Degradedos

Técnica: Instalación (vaciado en resina poliéster) 
Dimensiones: Variables
Año: 2007
Lugar de exposición: Museo de Arte de Pereira. Colombia.

El muerto solo no dice nada, la separación de sus partes nos introduce en el contexto en el cual se produjo la muerte, el detalle y tratamiento que tuvo su ejecución y lo dilatado que se vuelve el proceso de reconocimiento. La obra recurre a tres recursos técnico conceptual, convirtiéndose en un descarnado retrato del estado de crisis y ambigüedad en que se ha instaurado nuestra sociedad producto del proyecto de lo moderno; la muerte, a fin de cuentas es el resultado definitivo donde todos nos encontramos y por ello rescatar su color, su estructura y su repetición de una manera respetuosa y sólida convicción sensible del objeto plástico, se convierte en una simulación crítica, pero también en una apología con marcadas distancias de la representación, la naturaleza y la belleza. Belleza, arte, naturaleza, muerte dan sustento a una estética del cromo necrófilo, que como toda estética es inherente a la sensibilidad humana.

 

Copyright © @sandrasilva, 
Cali, Colombia. All rights reserved.
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram